Los machos de esta especie se caracterizan por presentar un colmillo muy largo y retorcido de manera helicoidal que puede llegar a medir dos metros y pesar hasta diez kilogramos. Se cree que este diente especializado puede ser un receptor sensorial o un carácter sexual secundario.
Esta especie está adaptada a vivir en el Ártico y se alimenta de animales del fondo marino. Carece de aleta dorsal y tiene un tamaño mediano entre los cetáceos, con una longitud promedio en los adultos que oscila ente 4 y 4,5 metros y un peso de entre 1000 y 1600 kg.
La siguiente noticia nos revela los secretos del imponente colmillo de los narvales .
Hará aproximadamente unos cinco años se realizaron los primeros estudios científicos que apuntaron que el colmillo del narval, que vive en mares polares, le servía para perforar las capas de hielo y hacer respiraderos, algo que la observación desechó. Hipótesis posteriores apuntaban a la localización de presas en el fondo marino, como arma de defensa, mecanismo de enfriamiento e inclusive como ecolocalizador a través de sonidos.
Cuando la biología marina se desarrolló, la conclusión generalizada fue que tenía algo que ver con el celo y la reproducción, aunque la idea más difundida, -que usaba el colmillo como una espada para pelear con otros machos- tampoco se vio respaldada por la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario